27 de febrero de 2014

Mayonesa de Apio casera (por Pauli)

 Hoola, hoy les traigo una receta salada. Les voy a enseñar a hacer mayonesa casera. Esto es muy fácil y no saben lo deliciosa que es. Yo odio la mayonesa comprada y esta receta realmente me encanta, porque, además de ser sana, sus ingredientes son fáciles de conseguir. Vamos a ver cómo se hace:

 Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 yema
- 1 cda. de aceite de oliva
- Aceite de girasol c/n (también puede ser de oliva, mejor si es de oliva)
- Jugo de 1/2 limón
- 1 diente de ajo grande
- Sal y pimienta
- Hojas de apio c/n

 Procedimiento:

- Lo primero que hay que hacer es, ya sea en la licuadora o con el mixer (trituradora eléctrica), vamos a triturar y mezclar el ajo, la yema, el huevo, el aceite de oliva, el jugo de limón, el diente de ajo, y vamos a salpimentar a gusto.
- Luego iremos agregando el aceite de girasol en forma de hilo (siempre batiendo), hasta que la mezcla espese y tengamos la cantidad que deseamos.
- Por último, vamos a agregar las hojas de apio, las que tu creas necesarias, y terminaremos de triturar y mezclar.
- La serviremos en un recipiente de vidrio.

 Esto es todo, ya vieron que es muy fácil, ustedes pueden duplicar los ingredientes para obtener mas cantidad de mayonesa. Espero que la hagan y me cuenten como les salió. Un  beso, chauu.



9 comentarios:

  1. Muy buena la receta, me encanto, me salio exquisita. :)

    ResponderBorrar
  2. en estas fiestas se la preparare para mis suegros ¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la receta ! Me salió muy rica!!! Muchas gracias !!!:-)

    ResponderBorrar
  4. se lo preparare para mis suegros ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Estuve buscando está receta desde que la probé en restó en Salta. Gracias por compartirla!

    ResponderBorrar
  6. Se le puede agregar el tallo del apio o solo las hojas s/n. Muchas gracias

    ResponderBorrar