Hoola, hoy les traigo la receta del famoso pionono (en mi país se llama así, no sé cómo será en el tuyo), con el cual se hacen esos tan ricos arrollados. Esta receta lleva dulce de leche, pero ustedes pueden rellenar el pionono con crema chantilly o con lo que se les antoje. Es súper fácil, vamos a ver :
Ingredientes:
- 4 huevos
- 50 g. de harina
- 50 g. de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla
- Azúcar impalpable para espolvorear
- Dulce de leche para rellenar
Procedimiento
- Primero batiremos, con batidor eléctrico, los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla hasta llegar al punto letra (batir la preparación hasta obtener una consistencia muy cremosa y que se puedan hacer dibujos de letras o cintas con el batidor).
- Luego, incorporaremos la harina tamizada, ya sea con una espátula realizando movimientos envolventes o con el mismo batidor.
- Enmantecaremos una fuente rectangular, por encima, colocaremos papel manteca, y también lo untaremos con manteca (esto es para que lo podamos despegar con mucha facilidad).
- Lo hornearemos en horno moderado por 30 minutos o hasta que la superficie este dorada. Dejaremos que se enfríe y sacaremos el pionono de la bandeja.
- Lo untaremos con dulce de leche (o cualquier otro relleno) hasta un poco más de la mitad y lo enrollaremos, despegándole el papel manteca.
- Por último lo espolvorearemos con el azúcar impalpable.
Y esto es todo, esta fácil de hacer, y realmente es muy rico. La masa es muy parecida a la del biscochuelo de huevo que les enseñé anteriormente. Espero que la hagan y me manden una foto a esta dirección:
Elsabordelafelicidad@hotmail.com . Un beso, chauu. (Disculpen mi foto, se me deformo, jaja).
Pdta: La receta fue sacada y modificada del libro ``El gran libro de los pequeños cocineros´´ de Cecilia Fassardi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario