17 de febrero de 2015

Budín de Chocolate y Café (por Pauli)

 El otro día me dieron ganas de comer un budín, y justo encontré una receta espectacular en un blog. El blog se llama LA VENTOLERA, y en verdad la receta de este budín de chocolate y café me fascinó!! Justo tenía todo los ingredientes en mi casa. Lo mejor de todo es que no le tuve que cambiar NADA (salvo que usé harina leudante en vez de la 0000). Las proporciones eran una maravilla. Y el resultado ¿qué decirles? Ahora les voy a enseñar cómo lo hice, pero no duden en pasarse por la página.

 Ingredientes:
- 150 g. de manteca blanda
- 200 g. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de café instantáneo (ya preparado)
- 250 g. de harina leudante
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 40 g. de cacao amargo
- 50 g. de crema de leche
- 50 cc de leche
- Azúcar glas

 Preparación:
- Primero vamos a mezclar el azúcar con la manteca hasta obtener una crema.
- Luego, incorporaremos los huevos de a uno y seguiremos batiendo hasta que se integren bien.
- Ahora agregaremos la vainilla y el café.
- Mezclaremos los secos (la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y el cacao), los tamizaremos e, intercalado con la mezcla de la crema de leche y la leche, los uniremos al batido de los huevos.
- Volcaremos la mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada y coceremos el budín por 55 minutos aproximadamente. O hasta que, al clavarle un palillo, este salga seco y sin restos de masa.
- IMPORTANTE: como con todas las tortas y budines, no hay que abrir el horno hasta pasada, por lo menos, la media hora. Ya que si lo hacemos, el preparado se bajará y se hechará a perder.
- Por último, lo espolvorearemos con azúcar glas.

 El resultado es espectacular. Muy rico. Un budín ni muy seco ni tampoco muy húmedo: ideal. Espero que la receta te haya gustado y si fue de tu agrado compártela con tus amigosy no olvides suscribirte al blog. Les mando un beso y hasta la próxima.

Pdta: La receta fue sacada del blog ``LA VENTOLERA´´

No hay comentarios.:

Publicar un comentario