18 de febrero de 2014

Masitas esponjosas de chocolate (por Pauli)

 Hoola, primero que nada quiero agradecerle a mi bisabuela que le enseño esta receta  a mi mamá, y ella a mí. A estas masitas, mi mamá me las hacia siempre para mis fiestas de cumpleaños, y a mí, por supuesto, me encantaban. Espero que a ustedes también. Vamos a ver cómo se hace:

 Ingredientes:

- 350 g. de harina leudante (puede sustituirse por harina común, pero hay que tamizarla y agregarle 2 cdtas. de polvo de hornear y 1/2 de bicarbonato de sodio)
- 4 yemas
- 4 claras
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 taza de agua caliente
- 1 taza de aceite
- 180 g. de azúcar

 Para la cobertura:

- Chocolate para taza c/n
- Manteca o crema de leche c/n

 Procedimiento:

- Primero batiremos las claras a punto nieve con 5 cdas. de azúcar. Reservaremos
- Luego, en otro bowl, mezclaremos las yemas con todo el azúcar, hasta que quede blanco.
- A la mezcla anterior, le iremos intercalando el cacao, la harina, el aceite y el agua.
- Una vez que todo se haya unido, le incorporaremos las claras batidas, con una espátula realizando movimientos envolventes.
- Hornearemos es biscochuelo durante 40 minutos o hasta que al clavarle un palillo, este salga seco. En horno moderado.
- Lo sacaremos del horno, y, mientras se enfría, derretiremos el chocolate y la manteca o crema de leche, a baño maría (las medidas de estos 2 ingredientes varía según el tamaño de tu biscochuelo).
- Cuando la torta se haya enfriado la cubriremos con el chocolate y con granas o grajeas de colores.
- Podemos dejarla así para que sea una torta, o podemos cortarla en cuadrados y comerlas como masitas.

 Y esto es todo, las masitas salen muy esponjosas y muy deliciosas. Es fácil de hacer y es perfecta para un té o para una fiesta de cumpleaños.  Espero que la hagan y me manden una foto a esta dirección:
Elsabordelafelicidad@hotmail.com . Un beso y hasta la próxima.





8 comentarios: