15 de diciembre de 2016

Pollo Piccata by Budy Valastro (receta para las fiestas) (por Pauli)

 ¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. En pocos días ya es Navidad y dentro de muy poco también año nuevo, y decidir el menú para las fiestas, a veces, no es una tarea fácil. Debemos pensar qué serviremos de entrada, como plato principal y cuál será el postre. Todo tiene que ser perfecto, y usualmente para estas fechas nos arriesgamos a hacer algo fuera de lo común y a experimentar con alguna receta novedosa y un poco más trabajosa. Por este motivo hoy les traigo una receta espectacular para probar hacer en Noche Buena o en la víspera de año nuevo.
 La receta es del famosísimo pastelero Budy Valastro, que también es un excelente chef, y seguro lo conocen por sus programas de la televisión: Cake Boss, Next Great Baker, Kitchen Boss, etc.. En este último, Budy cocina las mejores recetas que hace en casa, para su familia. Cocina pastas, carnes, alguna que otra masa dulce, y todas esas recetas son espectaculares. Y en este caso les traigo la receta del "Pollo Piccata", un pollo crocante con salsa de alcaparras y champignones, que es muy fácil de hacer y no se imaginan lo delicioso! Es perfecto para cocinar en las fiestas y disfrutarlo en familia. Yo en particular las veces que lo hice omití el agregado de los hongos, e igualmente queda muy sabroso. Vamos a ver cómo se hace:

 Ingredientes: (dependen de la cantidad de invitados)
- Pechugas de pollo
- Sal y pimienta
- Huevo
- Harina
- 80 gr. de manteca
- Un chorro de vino blanco
- 1 taza de caldo
- El jugo de 2 limones
- Alcaparras
- Perejil fresco

 Procedimiento:
- Primero salpimentaremos las pechugas.
- Batiremos los huevos que sean necesarios y pasaremos las mismas por este batido y luego por harina.
- En una sartén sellaremos en aceite las pechugas, es decir, colocaremos aceite en una sartén y colocaremos las pechugas hasta que se forme una corteza que esté dorada, haremos lo mismo de ambos lados hasta que el pollo esté cocido. Lo sabremos cuando esté firme.
- Una vez que sellamos todas las piezas, las dejaremos aparte y en el mismo recipiente colocaremos la manteca hasta que se derrita.
- Después agregaremos el vino blanco, dejaremos que el alcochol se evapore e incorporaremos el caldo, seguido del jugo de los limones.
- Por último añadiremos las alcaparras y esperaremos a que la salsa espese.
- Acomodaremos las pechugas en una bandeja y las bañaremos con la salsa previamente hecha.
- Serviremos con perejil fresco y picado, y se puede acompañar con papás hervidas o puré.

 Es una receta muy rica e ideal para comer en estas fiestas. Espero que intenten hacerla y me cuenten cómo salió. Les mando un beso y hasta la próxima publicación, en donde presentaré una idea de postre para las fechas. Un beso!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario