Hoola, hoy les traigo una receta que es súper fácil y, aparte de acompañarla con dulce de leche, las creps, se pueden preparar de otras maneras; cómo por ejemplo, unos canelones rellenos de espinaca y ricota. O también se puede hacer una torre de panqueques, rellenando cada piso con lechuga, tomate, jamón o atún. Pero hoy, solo les voy a enseñar a preparar las creps, la masa base.Vamos a ver:
Ingredientes:
- 150 g. de harina de cualquier tipo
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 2 cdas. de manteca
- Leche c/n
Procedimiento:
- Primero vamos a batir la harina, los huevos y la sal.
- Luego, le agregaremos la manteca y por último, la leche, la cual iremos agregando hasta que la masa quede mas o menos líquida (no tiene que quedar muy espesa, o sino, las creps saldrán demasiado gruesas, y esto no es lo que queremos).
- Colaremos la mezcla y la dejaremos reposar durante 30 minutos.
- Pasada la media hora, vamos a calentar un sartén, lo untaremos con un poquito de manteca, y verteremos un poco de la mezcla, hasta rellenar toda la superficie. Dejaremos que se dore un poco y daremos vuelta nuestra crep. Esperaremos hasta que se dore la otra parte y lo retiraremos del sartén.
- Lo untaremos hasta la mitad con dulce de leche o alguna mermelada, y lo enrollaremos.
Y esto es todo, si multiplicamos los ingredientes por tres, salen unos 20 panqueques. Pronto estaré enseñándoles a hacer, cómo les comenté anteriormente, canelones o torre de panqueques. Espero que prueben esta receta y me digan como les ha ido. Un beso, chauu.
Me encantó
ResponderBorrarMe alegro mucho!! :D
Borrar