Hoola, hoy les traigo una receta salada, la cual es muy buena acompañante de un revuelto de verduras, que también se los voy a enseñar. Esta comida ideal para la cena, ya que es liviana y muy rica. Vamos a ver cómo se hace:
Grisines:
Ingredientes:
- 500 g. de harina (cualquier tipo de harina)
- 30 g. de manteca blanda
- Agua c/n
- 1 pizca de sal
- 10 g. de levadura en polvo
- Orégano fresco o seco c/n
- 100 g. de queso rallado
Procedimiento:
- Primero mezclaremos la sal con la harina. Luego le agregaremos la levadura y por encima de esta un poquito de azúcar. Seguiremos mezclando
- Lo siguiente que haremos será agregar la manteca y mezclar con la mano hasta obtener una arenilla.
- Por último, le agregaremos agua tibia hasta que se forme la masa. La amasaremos y la dejaremos reposar hasta que duplique su tamaño.
- Una vez que la masa haya levado, la desgasificaremos y la estiraremos sobre la mesada enharinada. En el centro le agregaremos el orégano y el queso. La amasaremos hasta que todo se una. Luego volveremos a estirar la masa y cortaremos tiras, y a estas las torzaremos .
- Iremos acomodando los palitos en bandejas enmantecadas y enharinadas. Las hornearemos por 30 minutos en horno moderado.
Revuelto:
Ingredientes:
- 4 ajos
- 3 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 6 tomates
- 8 huevos
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- 2 hojas de laurel
Procedimiento:
- Primero cortaremos el ajo bien chiquito, la cebolla en cubos como también los pimientos. A todo esto lo saltearemos con aceite en un sartén.
- Una vez que todos estos ingredientes estén bien tiernos, le agregaremos los tomates cortados en cubos. Dejaremos que se cocine durante 10 minutos. Le añadiremos las hojas de laurel.
- Luego le incorporaremos los huevos, previamente batidos con la pimienta y la sal.
- Revolveremos, esperaremos a que se cocine el huevo y esto estará listo enseguida.
Pueden reemplazar el queso y el orégano por semillas, ya sea de amapola, lino, amaranto, chía, etc. Yo hice mitad y mitad.
Y esto es todo, es fácil, lo único que lleva tiempo son los grisines, pero lo demás es pan comido. Espero que les halla gustado y que lo intenten. Un beso, chauu.
Me encantaron! :3
ResponderBorrar