14 de junio de 2015

Galletas Ricas, Fáciles y Rendidoras! (por Pauli)

 Hoola! Hoy les traigo una receta fenomenal de unas galletas buenísimas!! Estas, además de ser muy ricas también son fáciles de hacer, y la receta es bien rendidora! Por lo menos unas 7 docenas te salen. Así que, si tienes algún té o fiesta, hacer estas galletitas te ayudarán a saciar el hambre de tus invitados. Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes:
- 3 tazas de harina leudante (imprescindible que sea de ese tipo. Si no tienes, a la harina común agrégale polvo de hornear)
- 1 taza de azúcar
- 200 g. de manteca blanda
- 2 huevos
- Un chorrito de vainilla

 Procedimiento:
- Primero uniremos con ayuda de nuestras manos la harina con la manteca blanda.
- Una vez que se hayan unido estos dos ingredientes, le añadiremos el azúcar, los huevos y la vainilla y seguiremos mezclado con las manos o puedes hacerlo, si quieres, con una cuchara de madera.
- Una vez que la masa se haya armado, la volcaremos sobre la mesada y la amasaremos. Para que sea más fácil hacer las galletitas, puedes dividir la masa en dos y recién estirarla.
- Estiraremos la masa (que quede más o menos gruesa) y empezaremos a cortar nuestras galletitas. Las acomodaremos en una bandeja enharinada NO MUY JUNTAS, ya que se expanden en el horno.
- Las cocinaremos durante mas o menos 20 minutos.
- Al tener bastante manteca, cuando estén calientes van a estar muy blandas, esto no significa que estén crudas, porque después se endurecerán un poco.

 Y esto es todo! Vieron que son muy fáciles? Prueba hacerlas y luego me cuentas cómo te fue! Espero que la nota te haya gustado y si es que fue así compártela con tus amigos y no olvides suscribirte al blog para aprender nuevas recetas! Un beso y hasta la próxima!





4 comentarios: