Con el ``Desafío de los Países´´ nos recorrimos todos los continentes y elegimos un país de cada uno para aprender un plato típico. Ya aprendimos recetas de Italia, Australia, del Caribe y Kenya!! Solo nos queda aprender un plato de algún país de Asia. Y el elegido de hoy fue Turquía. Aprenderemos a hacer unas empanadas típicas de la zona, que además de ser muy ricas, son muy fáciles de hacer. Las sfijas no requieren mucho tiempo y encantarás a todos con ellas.
Ingredientes:
- 3 paquetes de tapas de empanadas grandes (o masa para pizza)
- 1 kilo de carne molida
- 2 cebollas medianas
- 2 tomates sin jugo ni semillas
- Yerba buena fresca o menta fresca
- 2 limones
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- Cortaremos las cebollas y los tomates en cuadraditos bien pequeños.
- Uniremos en un bowl, con las manos, la carne molida, las cebollas, los tomates, el jugo de los dos limones, la yerba buena picada y salpimentaremos a gusto.
- Ahora, rellenaremos las tapas de empanadas (o la masa de pizza estirada en círculos): pondremos una cucharada de la mezcla en el centro, humedeceremos los bordes con agua y las sellaremos, uniéndolas de forma tal que queden tres puntas.
- Colocaremos las sfijas en bandejas enaceitadas y enharinadas y las hornearemos hasta que estén doradas y cocidas.
- Servirlas tibias y acompañar con jugo de limón o yogur natural.
Ya vieron que son muy fáciles de realizar y, a comparación de las empanadas argentinas, el relleno es todo crudo, sin necesidad de cocer algo antes de armarlas. La receta rinde 3 docenas y media. Espero que te haya gustado, que la pruebes y me comentes que tal te salieron, seguro no te fallan. Si puedes comparte esta nota con tus amigos y no olvides seguir el blog para aprender más recetas. Te mando un beso y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario