10 de enero de 2015

DDP - AUSTRALIA: Lamingtons (por Pauli)

 Estuve buscando varias recetas de distintos países, muchas de las cuales me fascinaron, pero me decidí por una de Australia. Entonces, este va a ser el segundo país en este ``Desafío de los Países´´. La receta que encontré fue la de los Lamingtons, un postre tradicional de Australia. Un lamington es una torta esponjosa con forma de cubo, cubierta con una cobertura azucarada a base de chocolate y espolvoreada con coco rallado.En una de sus versiones de origen, cuenta que fue creado de improviso con un bizcocho esponjoso de días anteriores para los invitados de última hora del Lord Lamington. El chef cortó el bizcocho del día anterior, lo cubrió con una cobertura de chocolate y luego lo pasó por coco. A los invitados les encantó, pero es especulado que el propio Lord odió que bautizaran el postre con su nombre, pues no creía que fuese digno para un bravo y varonil señor.
 La receta es muy fácil, lo que más lleva tiempo es hacer la cobertura y bañar los bizcochos. Igualmente son muy ricos y de verdad se los recomiendo... Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes
Bizcocho:
- 300 g. de harina
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 huevos grandes
- 100 g. de manteca blanda
- 200 g. de azúcar
- 1 cdta. de vainilla (si no tienes la vaina puedes usar el extracto)
- 200 ml. de leche
Cobertura:
- 4 1/2 tazas de azúcar glass
- 2/3 de taza de cacao en polvo 
- 6 cdas. de manteca
- 1 taza de leche
- Coco rallado

 Procedimiento:
Bizcocho:
- Primero vamos a tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservaremos.
- En otro cuenco batiremos la manteca y el azúcar hasta que nos quede una mezcla de color claro.
- A esta le agregaremos los huevos de a uno,y luego la vainilla. Batiremos bien.
- Ahora, con una espátula, realizando movimientos envolventes, incorporaremos el harina y la leche alternadamente, en tres adiciones, empezando y terminando con la harina. 
- Verteremos la mezcla en un molde cuadrado enmantecado y enharinado, y la distribuiremos.
- Hornearemos el bizcocho por 30 minutos, o hasta que, al clavarle un palillo, este salga seco. 
- Una vez listo, dejaremos que se enfríe y luego lo cortaremos en cuadrados del tamaño que desees. A estos cubos los cubriremos con una bolsa y los dejaremos reposar entre 2 o 12 horas, como mínimo.
Cobertura:
- Colocaremos todos los ingredientes, salvo el coco, en un recipiente resistente al calor y lo llevaremos a baño maría. 
- Revolveremos hasta que los ingredientes se unan y consigamos una mezcla suave y espesa, apta para cubrir nuestros Lamingtons. 
- Ahora ¡vamos a armarlos! Remojaremos nuestros cubos en la cobertura hasta que queden todos bien impregnados (haz uno por vez). Luego pásalos por coco rallado y déjalos en una bandeja.

 Y listo!! Nuestros Lamingtons ya están hechos. La cantidad de cubos que salgan depende del tamaño en que los cortes. A mi me salieron 25, mas o menos. Son muy pero muy ricos. Te recomiendo que los hagas. No es tanto trabajo y el resultado es excepcional. Espero que la receta te haya gustado, y, si fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos y no olvides seguir el blog. Te mando un beso y hasta la próxima publicación.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario