Ingredientes:
- 1/2 kilo de maní crudo (sin la cáscara gruesa, pero con la cáscarita bordo)
- 1/2 kilo de azúcar
- Agua c/n
Procedimiento:
- Vamos a poner el maní en una cacerola, añadiremos agua hasta cubrirlos y agregaremos el azúcar. Lo llevaremos al fuego.
- Luego revolveremos durante una hora aproximadamente. En este proceso van a ver varios estados; primero se hace el almíbar y luego el agua se va consumiendo hasta que se empieza a formar el caramelo. En ésta última etapa hay que revolver enérgicamente, porque el caramelo se va haciendo lento y hay que remover los maníes para que todos queden con la costra de azúcar.
Y listo!! Ya vieron que es súper fácil y no lleva mucho tiempo. Las cantidades que yo les he dado pueden variar según lo que tú desees hacer. Pero siempre recuerda que el azúcar es la misma cantidad al maní comprado. Y no solo puedes usar maní, puedes hacer garrapiñadas de nueces, de semillas de girasol, de almendras, de avellanas, y siempre usando este mismo proceso. Espero que la receta te haya gustado, y si fue de tu agrado, compártela con tus amigos, y no olvides suscribirte al blog. Un beso y FELÍZ NAVIDAD!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario