29 de enero de 2015

DDP - TURQUÍA: Sfijas (Empanadas) (por Pauli)

 Con el ``Desafío de los Países´´ nos recorrimos todos los continentes y elegimos un país de cada uno para aprender un plato típico. Ya aprendimos recetas de Italia, Australia, del Caribe y Kenya!! Solo nos queda aprender un plato de algún país de Asia. Y el elegido de hoy fue Turquía. Aprenderemos a hacer unas empanadas típicas de la zona, que además de ser muy ricas, son muy fáciles de hacer. Las sfijas no requieren mucho tiempo y encantarás a todos con ellas.

 Ingredientes:
- 3 paquetes de tapas de empanadas grandes (o masa para pizza)
- 1 kilo de carne molida
- 2 cebollas medianas
- 2 tomates sin jugo ni semillas
- Yerba buena fresca o menta fresca
- 2 limones
- Sal y pimienta

 Procedimiento:
- Cortaremos las cebollas y los tomates en cuadraditos bien pequeños.
- Uniremos en un bowl, con las manos, la carne molida, las cebollas, los tomates, el jugo de los dos limones, la yerba buena picada y salpimentaremos a gusto.
- Ahora, rellenaremos las tapas de empanadas (o la masa de pizza estirada en círculos): pondremos una cucharada de la mezcla en el centro,  humedeceremos los bordes con agua y las sellaremos, uniéndolas de forma tal que queden tres puntas.
- Colocaremos las sfijas en bandejas enaceitadas y enharinadas y las hornearemos hasta que estén doradas y cocidas.
- Servirlas tibias y acompañar con jugo de limón o yogur natural.

 Ya vieron que son muy fáciles de realizar y, a comparación de las empanadas argentinas, el relleno es todo crudo, sin necesidad de cocer algo antes de armarlas. La receta rinde 3 docenas y media. Espero que te haya gustado, que la pruebes y me comentes que tal te salieron, seguro no te fallan. Si puedes comparte esta nota con tus amigos y no olvides seguir el blog para aprender más recetas. Te mando un beso y hasta la próxima.



20 de enero de 2015

DDP - KENYA: Mandazi (por Pauli)

 Con el ``Desafío de los Países´´ nos vamos hacia África y nos paramos en Kenya, un país ubicado en el centro-este del continente. La delicia que haremos hoy van a ser los Mandazi, un pan frito muy parecido a un dónut, teniendo un sabor un poco dulce que puede diferenciarse añadiendo diversos ingredientes. Son fáciles de hacer y muy sabrosos. Vamos a ver:

 Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 2 cdtas. (de té) de levadura seca
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- 3/4 de cdta. de canela
- 1/4 de taza de agua tibia
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 huevo
- Aceite para freir

 Preparación:
- Primero vamos a mezclar todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la canela, el azúcar, la sal y la levadura, cuidando de que estas dos últimas no tengan contacto.
- Ahora agregaremos el agua, el huevo batido y la leche de coco. Si es que no tienes leche de coco (como yo), lo que puedes hacer es, a la leche de vaca, agregarle coco rallado, dejarla reposar durante un rato y luego colarla. No es lo mismo, pero el sabor estará.
- Con todo ya unido, formaremos un bollo, y lo amasaremos durante 10 minutos. Luego de este tiempo, nos tiene que quedar una masa elástica, lisa y ligeramente húmeda. La dejaremos levar en un recipiente cubierto hasta que duplique su tamaño, más o menos durante 2 o 3 horas.
- Cuando ya haya aumentado su volumen, vamos a desgasificarla y la dividiremos en 4 partes. Con cada una de estas partes armaremos un pequeño bollo y lo estiraremos formando un círculo. Ahora cortaremos triángulos, dividiendo en octavos: primero el círculo a la mitad, luego la mitad de la mitad, y así sucesivamente hasta que nos queden 8 triángulos.
- Los dejaremos reposar por 15 minutos. Mientras tanto pondremos una cacerola con aceite al fuego, para que se valla calentando.
- Freiremos los triángulos, cuidando de que no se nos quemen, de ambos lados.
- Por último, puedes espolvorearlos con azúcar impalpable. Tienes que servirlos calientes.

 Y la receta ha concluido. Ya vieron que es muy fácil de hacer, y estos Mandazi son sumamente deliciosos. Espero que la entrada haya sido de tu agrado, y si así lo fue, no te olvides de compartirla con tus amigos y de suscribirte al blog. un beso y hasta la próxima.



16 de enero de 2015

DDP - CARIBE: Besitos de Coco (por Pauli)

 Desde Oceanía nos vamos hacia el otro lado del Meridiano de Greenwich: nos vamos hacia América. Más preciso, hacia América Central, hacia el Caribe. Sé que el Caribe no es un país, pero este dulce es típico de esa zona, no de un lugar en particular. Lo que vamos a hacer hoy en el ``Desafío de los Países´´   son Besitos de Coco. Estas confituras son muy fáciles de hacer y sumamente EXQUISITAS. Esta receta rinde una cantidad grande: seis docenas y media. Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes:
- 3/4 de taza de harina
- 4 tazas de coco rallado
- 1 pizca de sal
- 1 lata de leche condensada
- 2 cdtas. de extracto vainilla

 Procedimiento:
- Primero vamos a mezclar en un bowl la harina, el coco y la sal.
- Luego le agregaremos la vainilla y la leche condensada.
- Con las manos mezclaremos muy bien.
- Ahora armaremos unas bolitas sin mucha forma y las colocaremos dentro de pirotines pequeños.
- Los hornearemos en horno precalentado hasta que estén dorados.

 Y listo!! Es muy fácil y los Besitos son muy ricos. Espero que la receta te haya gustado. Si fue de tu agrado compártela con tus amigos y no olvides unirte al blog para aprender nuevas recetas. Un beso y hasta la próxima.

10 de enero de 2015

DDP - AUSTRALIA: Lamingtons (por Pauli)

 Estuve buscando varias recetas de distintos países, muchas de las cuales me fascinaron, pero me decidí por una de Australia. Entonces, este va a ser el segundo país en este ``Desafío de los Países´´. La receta que encontré fue la de los Lamingtons, un postre tradicional de Australia. Un lamington es una torta esponjosa con forma de cubo, cubierta con una cobertura azucarada a base de chocolate y espolvoreada con coco rallado.En una de sus versiones de origen, cuenta que fue creado de improviso con un bizcocho esponjoso de días anteriores para los invitados de última hora del Lord Lamington. El chef cortó el bizcocho del día anterior, lo cubrió con una cobertura de chocolate y luego lo pasó por coco. A los invitados les encantó, pero es especulado que el propio Lord odió que bautizaran el postre con su nombre, pues no creía que fuese digno para un bravo y varonil señor.
 La receta es muy fácil, lo que más lleva tiempo es hacer la cobertura y bañar los bizcochos. Igualmente son muy ricos y de verdad se los recomiendo... Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes
Bizcocho:
- 300 g. de harina
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 huevos grandes
- 100 g. de manteca blanda
- 200 g. de azúcar
- 1 cdta. de vainilla (si no tienes la vaina puedes usar el extracto)
- 200 ml. de leche
Cobertura:
- 4 1/2 tazas de azúcar glass
- 2/3 de taza de cacao en polvo 
- 6 cdas. de manteca
- 1 taza de leche
- Coco rallado

 Procedimiento:
Bizcocho:
- Primero vamos a tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservaremos.
- En otro cuenco batiremos la manteca y el azúcar hasta que nos quede una mezcla de color claro.
- A esta le agregaremos los huevos de a uno,y luego la vainilla. Batiremos bien.
- Ahora, con una espátula, realizando movimientos envolventes, incorporaremos el harina y la leche alternadamente, en tres adiciones, empezando y terminando con la harina. 
- Verteremos la mezcla en un molde cuadrado enmantecado y enharinado, y la distribuiremos.
- Hornearemos el bizcocho por 30 minutos, o hasta que, al clavarle un palillo, este salga seco. 
- Una vez listo, dejaremos que se enfríe y luego lo cortaremos en cuadrados del tamaño que desees. A estos cubos los cubriremos con una bolsa y los dejaremos reposar entre 2 o 12 horas, como mínimo.
Cobertura:
- Colocaremos todos los ingredientes, salvo el coco, en un recipiente resistente al calor y lo llevaremos a baño maría. 
- Revolveremos hasta que los ingredientes se unan y consigamos una mezcla suave y espesa, apta para cubrir nuestros Lamingtons. 
- Ahora ¡vamos a armarlos! Remojaremos nuestros cubos en la cobertura hasta que queden todos bien impregnados (haz uno por vez). Luego pásalos por coco rallado y déjalos en una bandeja.

 Y listo!! Nuestros Lamingtons ya están hechos. La cantidad de cubos que salgan depende del tamaño en que los cortes. A mi me salieron 25, mas o menos. Son muy pero muy ricos. Te recomiendo que los hagas. No es tanto trabajo y el resultado es excepcional. Espero que la receta te haya gustado, y, si fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos y no olvides seguir el blog. Te mando un beso y hasta la próxima publicación.  





5 de enero de 2015

DDP - ITALIA: Tiramisú (por Pauli)

 Hola!´Hoy continuamos con el ``Desafío de los Países´´ y nuestro país sigue siendo Italia. Les voy a enseñar un postre típico de este Estado. Un postre que todos deben conocer: Tiramisú. Les voy a contar un poco sobre su historia. El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta. La palabra tiramisú viene del italiano tiramisú que a su vez es una regularización del dialecto véneto tiramesú, que significaba ```tráeme arriba´´, ``súbeme´´. Dicen que el nombre se le daba a este dulce compuesto de azúcares, alcohol y café, porque levantaba rápido el ánimo decaído.
 Una vez dicho esto, les dejo el video para que aprendan a elaborar este rico postre.



2 de enero de 2015

DDP - ITALIA: Canestrelli (por Pauli)

 Hoy comenzamos con el ``Desafío de los Países´´y el primer elegido fue: ITALIA. Yo tengo ascendencia italiana, por eso me decidí a empezar por este país. La receta que les enseñaré es de la región de Piamonte y Liguria, en el noroeste del Estado. Son galletitas en forma de flor y son sumamente fáciles y demasiado ricas. A toda mi familia les encantaron. La receta es de Donato Di Santis, salvo que reduje las proporciones. Vamos a ver cómo se hacen;

 Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 300 g. de harina
- 100 g. de azúcar
- 200 g. de manteca pomada
- Azúcar glass

 Procedimiento:
- En un bowl vamos a mezclar todos los ingredientes, salvo el azúcar impalpable: la yema, la harina, el azúcar y la manteca, hasta formar una masa homogénea.
- Luego la vamos a hacer reposar en la heladera durante una hora.
- Cuando haya pasado la hora, vamos a estirar la masa sobre un papel manteca, mas o menos, de 7 mm de grosor. Luego cortaremos masitas con forma de flor y, con un pico decorador, le cortaremos un círculo en el medio.
- Las hornearemos en horno medio alto durante 20 o 30 minutos, o hasta que estén un poco doradas. Tienen que estar más bien blancas.
- Las dejaremos enfriar y, por último, las espolvorearemos con azúcar impalpable.

 Y esto es todo. Su procedimiento es muy fácil y son verdaderamente ricas. Espero que pruebes la receta y que encantes a toda tu familia con estas galletitas italianas. Si puedes, comparte la entrada y no olvides suscribirte al blog para enterarte de las nuevas recetas que estaré subiendo. Un beso y hasta la próxima.



Nuevo Año, Nuevas Recetas: Desafío de los Países

 ¡Feliz Año Nuevo! Acabamos de comenzar el 2015 y tengo una novedad para ustedes: en este mes estaré subiendo recetas de distintos países del mundo, para conocer un poco más sobre cada región del planeta. Serán 1 o 2 recetas por cada país. Este va a ser un gran desafío para mí, y espero que me puedan acompañar, haciendo las recetas que les enseño; así podremos, también, aprender sobre las comidas que se realizan alrededor del mundo. Voy a tratar de buscar recetas fáciles y que no lleven mucho tiempo, para poder disfrutar tanto del proceso como del resultado.
 Con todo esto dicho, me despido de la nota deseándoles un próspero 2015, lleno de alegría y salud. Un beso y les estaré escribiendo pronto, para enseñarles una nueva receta para que goces con toda tu familia y amigos. ¡Besos!

 *Pauli*