Como les prometí en la entrada anterior, hoy les voy a enseñar a hacer algo que muchos piensan que es difícil o casi imposible; pero sin embargo, es algo sencillo y no muy trabajoso... Hoy les voy a revelar cómo hacer dulces o mermeladas. Las proporciones que les voy a mostrar enseguida se aplican a cualquier tipo de fruta con la que quieran hacer una mermelada, como por ejemplo: tomate, pera, frutilla, frambuesa. Pero en este caso yo he hecho (con la ayuda de mi madre, la cual es una maestra en hacer dulces, al igual que mi querida nonna) de ciruelas. Este es uno de mis dulces favoritos; lo unto a mi pan todas las mañanas, y además queda perfecto a la hora de hacer las exquisitas galletas con mermelada de este blog (receta aquí) y para untarle a las tostadas francesas.
Las cantidades son rigurosas, ya que, para 1 Kg. de FRUTA son 800 gr. de AZÚCAR. Ahora vamos a ver cómo se hace:
Ingredientes:
- 1 Kg. de ciruelas
- 800 gr. de azúcar
- Canela en rama o clavo de olor
- 1 limón
Procedimiento:
- Primero cortaremos las ciruelas por la mitad y le sacaremos los carozos, de los cuales separaremos al menos 15.
- Luego pondremos la fruta en un bowl con el jugo del limón y el azúcar y lo dejaremos reposar en la heladera por toda la noche.
- Al día siguiente lo pondremos al fuego a hervir con los carozos que habíamos separado junto a la canela o el clavo de olor.
- Cuando hierva lo retiraremos del fuego y lo dejaremos descansar por un día y al otro día lo volveremos a poner a hervir.
- Estará listo al tercer día de hervido o cuando esté brilloso y con una consistencia espesa.
- Si quieres hacer mermelada solo tienes que triturar la fruta.
- Antes de envasarlo lo pondremos a calentar, y con el dulce caliente iremos llenando los frascos, lo cuales pondremos boca abajo. (Si lavas antes los frascos asegúrate de que no quede ni una gota de agua, ya que si queda mojado el frasco el dulce no se conservará).
Y listo, lo único que faltaría es hacerles las etiquetas del mes y del año en que se envasaron. La verdad es que queda incomparable con las mermeladas compradas en el supermercado. Espero que lo intentes hacer y si lo haces me cuentes cómo te ha salido. Si la nota te gustó compártela con tus amigos y no olvides suscribirte al blog. Un beso y hasta la próxima!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario