21 de enero de 2016

Polvorones de Nuez (por Pauli)

 Bueno, ayer me propuse a hacer alguna receta con nueces porque tenía bastantes en mi heladera (eran de mi papá para cuando sale de natación, pero sabía que le gustaría tanto lo que iba a hacer con ellas que no me iba a regañar, así que las usé). Encontré en la web algo llamado "polvorones de nuez" y la verdad es que me gustó la idea de hacerlos y me puse manos a la obra. Esta receta tiene una gran particularidad: no lleva ni huevo ni polvo de hornear (o harina leudante, es lo mismo). Y ustedes se preguntarán, al igual que mi madre lo hizo, ¿cómo se van a levar entonces? Y, pues no se levarán jajaja. En realidad, antes de meterlos al horno son bolitas que luego se explayan y quedan con la forma de una cúpula, pero igualmente quedan muy ricos y sabrosos; y debo decir que fueron todo un éxito en mi familia.
 Desconozco de dónde son estas sabrosas masitas, porque leí en una página que son de Rusia, en otra página que son mexicanas, pero también son muy parecidas a unas masas que comí en un restauran de comidas árabes... Bueno, no es muy importante, lo que sí tiene relevancia es lo deliciosas que son, así que, vamos a ver cómo se preparan:

 Ingredientes:
- 200 gr. de manteca blanda
- 1 taza de azúcar glass y un poco más para espolvorear
- 2 tazas de harina
- 1 cdta. de vainilla
- 1 1/2 taza de nueces
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela

 Procedimiento:
- Primero que nada tostaremos en una sartén las nueces y luego las procesaremos un poco (procurando que no queden como polvo).
- Ahora sí, batiremos la manteca hasta formar una crema y agregaremos el azúcar glass.
- Incorporaremos la vainilla, seguida de la harina, la sal, la canela, y por supuesto, las nueces.
- Formaremos bolitas y las iremos colocando en una bandeja previamente enmantecada y enharinada.
- Las hornearemos en horno máximo por aproximadamente 20 minutos, o hasta que la base esté ligeramente dorada.
- Cuando saquemos los polvorones del horno y antes de que se enfríen vamos a pasarlos por bastante azúcar impalpable hasta que queden blancos.

 La verdad es que es muy sencillo realizarlas y salen espectaculares! Les recomiendo que hagan estos polvorones y luego me cuentan cómo les han salido. Si la nota les gustó, compártanla con sus amigos y no olviden de suscribirse al blog. Les mando un beso y hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario