Hoola, hoy les traigo la receta de una rosca de pascua que hacemos en mi familia para esta época. Es una receta típica calabresa (región italiana de donde provengo) y tiene una particularidad que ya la vamos a ver:
Ingredientes:
Masa:
- Harina c/n
- 15 g. de levadura de cerveza seca (equivale a 75 g. de levadura fresca)
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de amaretto
- 1/4 de litro de leche
- 1 cda. de semilla de anís
- 300 g. de azúcar
- 100 g. de manteca
- 4 huevos
- 2 yemas
Cubierta:
- 2 claras
- 12 cdas. de azúcar
- 250 ml. de agua
- Jugo de 1 limón
Procedimiento:
- Primero, entibiaremos la leche con el licor.
- En un bowl batiremos un poco de harina con la sal. Luego le agregaremos la levadura y la leche, con una cdta. de azúcar. Dejaremos que fermente (si usamos levadura fresca, la mezclaremos con la leche previamente y dejaremos que fermente).
- En una superficie plana (una tabla o en la mesada) volcaremos bastante harina y la mezclaremos con el anís. Le haremos un hueco en el centro y verteremos la mezcla de la levadura. Iremos armando la masa (agregando la harina que sea necesaria). Le incorporaremos los huevos y las yemas.
- Por último le agregaremos el azúcar previamente mezclada con la manteca (esta mezcla es con la manteca blanda y unida con el azúcar usando los dedos).
- Amasaremos muy bien hasta obtener una masa suave.
- Dejaremos levar por lo menos 3 veces (amasamos, dejamos levar. Cuando haya duplicado el tamaño volveremos a amasar y la volveremos a dejas levar y así sucesivamente).
- Armaremos las roscas de la forma que queramos; pueden ser redondas (para que esta no se nos cierre al cocerla, le pondremos un vaso de metal ,enmantecado, en el centro), trenzadas; podemos tomar dos tiras de masa y unirlas a los costados amarrándolas con otra tira más pequeña de masa, etc.
- En el medio de la masa le colocaremos un huevo crudo, lo hundiremos bien para que no se caiga, pero no tanto para que no se rompa.
- Las cocinaremos en horno alto hasta que estén bien doraditas.
- Mientras tanto, haremos la cubierta.
- Para esta, batiremos las 2 claras a punto nieve. Armaremos el almíbar con el agua y las cdas. de azúcar.
- Una vez listo el almíbar, lo verteremos en forma de hilo a las claras batidas, mientras seguiremos mezclando. Por último le agregaremos el jugo del limón.
- Pintaremos las roscas con esta y listo!
Son verdaderamente ricas y con estas cantidades, salen 6 roscas. Tienen que usar su imaginación para las formas, hasta pueden colorear algunas tiritas y decorar el huevo con estas. Espero que les haya gustado, que hagan la receta y si la hacen me manden una foto a esta dirección: elsabordelafelicidad@gmail.com . Un beso, chauu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario