Hoola, hoy les voy a enseñar una receta muy fácil y rica. Son unos cuadraditos de canela y nuez, con una textura muy similar a la de los brownies. Vamos a ver cómo se hace:
Ingredientes:
- 120 g. de manteca
- 1/2 taza de azúcar negra
- 1 taza de azúcar común
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 200 g. de harina leudante
- 1 cdta. (de té) de canela en polvo
- Nueces troceadas
Procedimiento:
- Primero, en una cacerola, pondremos la manteca y los azúcares y lo llevaremos a fuego bajo. Batiremos y esperaremos a que la manteca se derrita y el azúcar se disuelva (no lo va a hacer del todo). Seguiremos moviendo durante 1 minuto más. Dejaremos enfriar 10 minutos.
- Luego, agregaremos el huevo, la yema, mezclaremos y agregaremos la harina y la canela tamizada.
- Por último añadiremos las nueces (la cantidad que tu quieras) y batiremos hasta que nos quede una masa homogénea (queda media espesa, la mezcla).
- Enmantecaremos un molde de 30,5cm x 19 cm, por encima le colocaremos papel manteca y a este lo enmantecaremos igualmente. Verteremos la mezcla y la esparciremos por la superficie.
- Cocinaremos nuestro pastel a horno alto durante 45 minutos, hasta que este esponjoso por el centro y al clavarle un palillo, este salga seco.
- Lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar por unos minutos, en el molde. Luego, sacaremos el pastel con el papel manteca y lo dejaremos enfriar nuevamente. Cortaremos cuadraditos y listo.
Esto es todo, muy fácil de hacer y son muy ricos, espero que te haya gustado, si lo haces, mándame una foto a esta dirección: elsabordelafelicidad@gmail.com . Un beso, chauu.
Pdta: esta receta fue sacada y modificada del libro: ``Delicias al horno, PaRragon´´.
Son como Brownies no?
ResponderBorrarExactamente ;)
Borrar