Hola! Estoy feliz de volver a escribir en el blog. Últimamente estuve con muchas tareas y sin tiempo de cocinar ni poder compartir con ustedes, que es algo que me gusta muchísimo hacer! Quiero agradecerles por el apoyo, porque sé que ustedes, aunque yo no esté al día con las recetas, siguen estando pendientes del blog y siguen visitandolo, y a eso lo valoro demasiado!
Hoy les traigo un postre que es espectacular! Es muy fácil de hacer y super rápido, además de que es riquísimo! Es un crocante de peras, ideal para hacerlo hoy, en el día del padre (por cierto, un saludo a todos los padres que están del otro lado de la pantalla). Vamos a ver cómo hacer este deliciosos postre:
Ingredientes:
- 1 kg. de peras
- 2 cdas. de maicena
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar común
- 1 taza de avena
- 150 gr. de harina
- 100 gr. de manteca
- 100 gr. de nueces
Procedimiento:
- Primero, lavaremos las peras y, si quieres, puedes pelarlas (este paso es opcional, yo lo omito).
- Luego, las partiremos a la mitad, le quitaremos las semillas y las cortaremos en cubitos, los cuales ubicaremos en una asadera, bien dispersos.
- Agregaremos a las peras la maicena y, con nuestras manos, mezclaremos todo muy bien.
- Haremos el crocante: mezclaremos con nuestras manos los azúcares, la manteca, la harina, la avena y las nueces.
- Colocaremos la mezcla anterior sobre las peras, esparciendolo bien, y luego iremos clavando una cuchara para que el crocante se introduzca en medio de la fruta.
- Hornearemos el postre en el horno precalentado durante 1 hora o hasta que esté bien dorado.
- Servir tibio.
Y eso es todo! Es muy sencillo y de verdad que es rico!! Te lo recomiendo para que lo hagas, y si lo haces, cuéntame cómo te salió. No olvides suscribirte a mi página de facebook, para estar al día con las recetas que subo, y tampoco olvides de suscribirte aquí, al blog! Les mando un beso y hasta la próxima publicación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario