6 de julio de 2016

Croquetas de Arroz (por Pauli)

 Hola! Cómo están? Yo la verdad que muy bien, pues estoy de vacaciones! El receso de invierno me encanta porque puedo quedarme en casa, tomando algo calentito y viendo tele, sin preocupación alguna. Y por supuesto tengo más tiempo para cocinar! Ayer justamente hice unas croquetas de arroz, y la historia de por qué las hice se las cuento de inmediato: había investigado los beneficios del agua de arroz para el rostro, y para hacerla debía hervir el arroz y luego colarlo y separarlo del agua. Entonces me quedó bastante arroz y no pensaba tirarlo, entonces me propuse hacer estas croquetas, además porque tenía aceite en una cacerola que había utilizado el día anterior. Me fijé de tener en mi heladera todos los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra, a inventar, a ver qué salía! Y me salieron unos bocaditos crujientes y muy deliciosos. Son muy fáciles de hacer y el resultado es fenomenal! Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes:
- 2 tazas de arroz cocido (mientras lo estén cocinando, remuévanlo un poco con una cuchara, así desprenderá su almidón y los granos quedarán más pegasosos, ideales para armar las croquetas)
- 1/2 taza de pan rallado y un poco más para empanar las croquetas
- 2 huevos
- Perejil picado c/n
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado c/n
- Queso cremoso
- Aceite para freír
- Limón

 Procedimiento:
- El primer paso es mezclar el arroz junto al pan rallado, los huevos, el perejil y el queso rallado. La cantidad de estos dos últimos ingredientes depende de tu gusto, puedes ponerle más o menos. Salpimentaremos la mezcla. Nos debe quedar una masa homogénea y compacta.
- Ahora armaremos nuestras croquetas: pondremos un poco de mezcla sobre nuestra palma (un poco húmeda para trabajar mejor), pondremos un cuadradito de queso cremoso en el centro, y taparemos con un poco más de mezcla; luego la moldearemos hasta darle forma de una bolita.
- Pasaremos nuestras bolas de arroz por pan rallado y luego las freiremos en el aceite caliente.
- Por último, para comerlas las acompañaremos con un poco de limón.

 Y eso es todo! Esta receta rinde 1 docena. Son muy sencillas pero al mismo tiempo son muy ricas, perfectas para un aperitivo, o la cena, por qué no?  Espero que la receta te haya gustado, y si así lo fue, espero que la compartas con todos tus amigos! No olvides suscribirte al blog para estar al tanto de los nuevos posts! Les mando un beso y hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario