El otro día fui al almacen a hacer unas compras, y cuando estaba allí vi que a la persona que estaban atendiendo delante mío le daban como vuelto una banana. Entonces me arrimé hacia el cajón que las contenía: unas bananas grandes, y bien amarillas. No dudé en comprar una docena. Ya de vuelta en casa, dejo las frutas en la mesada y me voy. En eso escucho a mi mamá decir: ``¿quién compró tantas bananas?´´, entonces me vuelvo a la cocina y le digo que yo las había traído. Y me dice que ella había comprado por la mañana media docena más.
Mi casa estaba llena de bananas (bueno, estoy exagerando). Por eso me decidí por hacer una tarta de bananas. Este pie tiene la misma masa que la Tarta de Ricota que hice anteriormente. En verdad sale muy rica. Vamos a ver:
Ingredientes:
Masa:
- 200 g. de manteca blanda
- 120 g. de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 400 g. de harina
- 1 cdta. de polvo de hornear
Relleno:
- 3 tazas de leche
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/3 de taza de harina
- 1 pizca de sal
- 3 yemas de huevo
- 2 cdas. de manteca
- 1 cdta. de vainilla
- 5 bananas
Procedimiento:
Masa:
-Primero mezclaremos la manteca con el azúcar impalpable y la sal.
- Una vez que todo se haya unido, le agregaremos los huevos y la ralladura del limón. Luego incorporaremos la harina previamente tamizada con el polvo de hornear. Amasaremos hasta que nos quede una masa lisa.
- Envolveremos la masa en papel film y la dejaremos reposar en la heladera durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo,la amasaremos un poco más, la estiraremos y la colocaremos en una tartera. La cantidad de masa me alcanzó para una tartera media grande y cuatro pequeñas.
- Coceremos la masa en horno fuerte por 20 minutos, hasta que esté dorada.
Relleno:
- Mientras la masa de la tarta se cocina, iremos haciendo el relleno. Para ello, en una cacerola de aluminio (para que no se pegue la leche), vamos a colocar la leche y la llevaremos al fuego hasta que esté tibia.
- Ahora, en otro recipiente, combinaremos el azúcar, la harina y la sal. A esta mezcla la agregaremos a la leche, y removeremos, a fuego medio bajo, hasta que se espese. Una vez que esto suceda, la dejaremos cocinar durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando.
- En otro tazón, batiremos las yemas y le agregaremos un poco de la crema anterior. A todo esto lo incorporaremos nuevamente a la cacerola. Seguiremos cocinando nuestra mezcla durante 1 minuto más, sin dejarde remover.
- Bajaremos el fuego y agregaremos la manteca y la vainilla. Revolveremos y dejaremos que se entibie.
Armado:
- Una vez que hayas sacado del horno las masas, debes dejarlas enfriar, recién ahí armaremos la tarta.
- Cortaremos las bananas en rodajas medias gruesas y las iremos acomodando en la masa.
- Por encima vertiremos la crema, y llevaremos la tarta a la heladera.
- Por último, cuando la tarta esté bien fría, la curbiremos con crema chantilly por encima.
¡Y listo! Sé que parece complicado, pero en verdad se hace rápido, y el resultado es magnífico. Ideal para servir como postre o en un té. Espero que la hagas, y si la haces, mándame una foto a mi e-mail: elsabordelafelicidad@gmail.com . Les mando un beso y no se olviden de suscribirse al blog. :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario