Lo primero que diré es que se me acabaron las vacaciones! Sí, estoy triste porque la verdad es que la pasé muy lindo en este receso, pero estamos en la realidad y las clases llegarían tarde o temprano; así que sí, volví a la escuela y eso significa (como siempre digo) menos recetas en el blog :( . Trataré de escribir lo más que pueda, seguramente los fines de semana, cuando tenga algún tiempito para cocinar y así poder compartirlo con ustedes, mis queridos lectores!
La receta que les presentaré a continuación es de hace un par de semanas, cuando estaba en mi casa y me enteré que mi abuela nos había dado una pequeña bolsa con jengibre en polvo; entonces pensé: "Ya mismo hago unas galletas". Y lo siguiente fue ponerme manos a la obra! Lo mejor de todo esto es que la receta es mía, salida de mi cabecita, y debo decir que salieron es-pec-ta-cu-la-res! No son muy crujientes como el resto de las galletas que hago, pero igualmente son deliciosas. Además del jengibre lleva miel y otras especias, como canela y nuez moscada! Vamos a ver cómo se hacen:
Ingredientes:
- 200 gr. de manteca
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 taza de miel
- 1 yema
- 1 huevo
- 2 cdtas. (de té) de jengibre en polvo
- 1 cdta. (de té) de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 550 gr. de harina tamizada
- 1 cdta. de polvo apra hornear
- 1 pizca de sal
Procedimiento:
- Primero mezclaremos muy bien la manteca con el azúcar y la miel, hasta conseguir una crema.
- A lo anterior le agregaremos la yema primero, batiremos, y luego añadiremos el huevo.
- Incorporaremos el jengibre, la canela y la nuez moscada.
- Por último agregaremos la harina junto al polvo para hornear y la sal.
- Uniremos muy bien los ingredientes hasta obtener una masa, la cual estiraremos con un palo de amasar y luego cortaremos círculos.
- A nuestras galletitas las hornearemos durante 20 minutos, o hasta que estén doradas en la base.
Y eso es todo! Son super fáciles de hacer y esta receta rinde 5 docenas! La verdad es que las galletas salen muy ricas y sabrosas! Espero que las hagan y me cuenten cómo les salieron. No olviden suscribirse al blog y compartirlo con todos su amigos y familia. Un beso y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario