No sabía bien cómo hacer un glaseado que quede duro y sea fácil de manejar con la manga, entonces busqué y probé hacer el Glasé Real. La verdad es que queda perfecto encima de las galletas; es rico, fácil de hacer, y lo puedes teñir con cualquier color!La masa de las galletas puede ser cualquiera de las que se encuentran en este blog: GALLETAS. Yo me decidí por hacer las de limón. Vamos a ver cómo se hace este glasé:
Ingredientes:
- 3 tazas de azúcar glass (impalpable)
- 2 claras
- 2 cdtas. de jugo de limón
Procedimiento:
- Batiremos primero las claras a punto nieve junto con el jugo de limón.
- Luego le añadiremos el azúcar glass con una espátula con movimientos envolventes.
- Añadiremos el colorante (mejor si es en pasta o en gel) de la misma manera que el azúcar: con movimientos envolventes.
- Colocaremos la mezcla en una manga pastelera con un pico pequeño (si no tienes una manga, puedes utilizar una bolsa hermética o un saché de leche vacío y bien lavado).
- Decoraremos nuestras galletitas.
Y listo! Yo utilicé colorante azul para conseguir un tono celeste. A las galletitas las corté en forma de corazón y les puse granas en dos de los costados: quedaron muy lindas! Además, hice unas con forma de pac-man. No tenía un cortador con esta forma, así que lo que hice fue cortar un círculo y con un cuchillo para untar le corté la boquita. Al glasé lo pinté de amarillo, pero no me salieron tan bien como las de corazón.
Qué esperas? Prueba hacer diferentes modelos, con diferentes colores y formas. Espero que la nota haya sido de tu agrado... Si fue así, compártela con todos tus amigos. Les mando un beso y hasta la próxima publicación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario