7 de junio de 2015

Budincitos de Nueces, Naranja y Miel (por Pauli)

 Hoola! Estoy muy feliz de volver a escribir en este blog. Extrañaba mucho cocinar y compartir las recetas con ustedes, mis queridos lectores. Mi tía, a la cual le agradezco mucho por el regalo, me trajo unos moldes tipo de cartón para hacer budines, así que hoy me puse a preparar una receta exquisita. Cociné unos budines con nueces, naranjas y miel. La receta lleva solo naranjas, pero como me quedaba nada más que una, decidí ponerle un pomelo, y les cuento que no quedó para nada mal!! Esta receta es perfecta para comer una tarde, y los moldesitos son ideales, también, para regalar! Pero si es que no tienes de estos puedes hacerlo en una budinera común y corriente. Vamos a ver cómo se hace la receta:

 Ingredientes:
- 150 g. de manteca
- 200 g. de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada de miel
- 400 g. de harina 0000
- El jugo de una naranja y un pomelo
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- Nueces c/n

 Preparación;
- Primero batiremos la manteca con el azúcar hasta que quede una crema. Luego agregaremos los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición.
- Agregaremos la ralladura y la miel. Posteriormente iremos incorporando la harina, previamente mezclada junto al polvo de hornear y el bicarbonato, alternando con el jugo de los cítricos.
- Picaremos las nueces (la cantidad depende de tu gusto) y las añadiremos a la mezcla con una espátula en forma envolvente.
- Repartiremos la masa en las budineras y las llevaremos al horno por 45 minutos aproximadamente.

 Y esto es todo!! Los budines salen muy ricos e ideales para acompañar con el mate! Espero que les haya gustado y si fue así, comparte la receta con todos tus amigos y no olvides suscribirte al blog! Les mando un beso, hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Hola amiga, aunque no soy ningún experto entre fogones pienso que esta receta podría incluso intentarlo. Me agrada ver lo fácil que haces lo que para algunos, como es mi caso, es tan difícil como la cocina y te animo a seguir publicando.

    Con tu permiso volveré para seguir aprendiendo el complejo arte de no ser un desastre en la cocina.

    Un abrazo,
    Francisco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el blog y que te incentive a aprender a cocinar!! Muchas gracias por visitarlo!
      Un beso

      Borrar