24 de junio de 2015

Galletas Saludables de Avena (por Pauli)

 Bueno, creo que se habrán dado cuenta que me gusta hacer galletas; debo admitirlo, soy una aficionada a ellas. Además, no solo me gusta prepararlas, sino que disfruto mucho comerlas! Antes ya les había enseñado una receta de Galletas de Avena, pero esta que les traigo hoy es distinta. La receta de hoy es una alternativa mucho más saludable. Lamentablemente, en estos tiempos, las galletas que venden en los quioscos (y los alimentos en sí) no se salvan de tener químicos y grasas saturadas, que hacen muy mal a nuestro organismo. Por eso, es mejor hacerlas nosotros y asegurarnos que sus ingredientes sean totalmente confiables.
 Entonces, les voy a enseñar esta receta de unas galletas de avena, que en vez de tener manteca, tienen aceite, que las hace mucho más livianas.Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes:
- 150 g. de azúcar
- 150 c.c. de aceite (puede ser de girasol o de maíz)
- 1 huevo
- 160 g. de harina
- 150 g. de avena en copos
- 1 1/2 cdta. de polvo de hornear
- 1 cdta. de esencia de vainilla

 Procedimiento:
- Primero mezclaremos el azúcar y el aceite. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo hasta que nos quede una crema espesa.
- Luego incorporaremos la vainilla, la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y la avena. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea y blanda.
- Con las manos un poco enharinadas, iremos tomando pedazos de masa, armaremos una bolita y la aplastaremos con nuestras yemas. Las colocaremos a las galletas en una bandeja enharinada y las llevaremos al horno durante 20-30 minutos aproximadamente, hasta que se doren.

 Y listo!! Son muy fáciles de hacer, y esta receta rinde para 35 galletitas. Espero que pruebes hacerlas, te aseguro que no te arrepentirás: son muy sabrosas!! Si es que haces la receta, comenta que tal te fue. Les mando un beso y hasta la próxima publicación!



14 de junio de 2015

Galletas Ricas, Fáciles y Rendidoras! (por Pauli)

 Hoola! Hoy les traigo una receta fenomenal de unas galletas buenísimas!! Estas, además de ser muy ricas también son fáciles de hacer, y la receta es bien rendidora! Por lo menos unas 7 docenas te salen. Así que, si tienes algún té o fiesta, hacer estas galletitas te ayudarán a saciar el hambre de tus invitados. Vamos a ver cómo se hacen:

 Ingredientes:
- 3 tazas de harina leudante (imprescindible que sea de ese tipo. Si no tienes, a la harina común agrégale polvo de hornear)
- 1 taza de azúcar
- 200 g. de manteca blanda
- 2 huevos
- Un chorrito de vainilla

 Procedimiento:
- Primero uniremos con ayuda de nuestras manos la harina con la manteca blanda.
- Una vez que se hayan unido estos dos ingredientes, le añadiremos el azúcar, los huevos y la vainilla y seguiremos mezclado con las manos o puedes hacerlo, si quieres, con una cuchara de madera.
- Una vez que la masa se haya armado, la volcaremos sobre la mesada y la amasaremos. Para que sea más fácil hacer las galletitas, puedes dividir la masa en dos y recién estirarla.
- Estiraremos la masa (que quede más o menos gruesa) y empezaremos a cortar nuestras galletitas. Las acomodaremos en una bandeja enharinada NO MUY JUNTAS, ya que se expanden en el horno.
- Las cocinaremos durante mas o menos 20 minutos.
- Al tener bastante manteca, cuando estén calientes van a estar muy blandas, esto no significa que estén crudas, porque después se endurecerán un poco.

 Y esto es todo! Vieron que son muy fáciles? Prueba hacerlas y luego me cuentas cómo te fue! Espero que la nota te haya gustado y si es que fue así compártela con tus amigos y no olvides suscribirte al blog para aprender nuevas recetas! Un beso y hasta la próxima!





7 de junio de 2015

Budincitos de Nueces, Naranja y Miel (por Pauli)

 Hoola! Estoy muy feliz de volver a escribir en este blog. Extrañaba mucho cocinar y compartir las recetas con ustedes, mis queridos lectores. Mi tía, a la cual le agradezco mucho por el regalo, me trajo unos moldes tipo de cartón para hacer budines, así que hoy me puse a preparar una receta exquisita. Cociné unos budines con nueces, naranjas y miel. La receta lleva solo naranjas, pero como me quedaba nada más que una, decidí ponerle un pomelo, y les cuento que no quedó para nada mal!! Esta receta es perfecta para comer una tarde, y los moldesitos son ideales, también, para regalar! Pero si es que no tienes de estos puedes hacerlo en una budinera común y corriente. Vamos a ver cómo se hace la receta:

 Ingredientes:
- 150 g. de manteca
- 200 g. de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada de miel
- 400 g. de harina 0000
- El jugo de una naranja y un pomelo
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- Nueces c/n

 Preparación;
- Primero batiremos la manteca con el azúcar hasta que quede una crema. Luego agregaremos los huevos de a uno, batiendo luego de cada adición.
- Agregaremos la ralladura y la miel. Posteriormente iremos incorporando la harina, previamente mezclada junto al polvo de hornear y el bicarbonato, alternando con el jugo de los cítricos.
- Picaremos las nueces (la cantidad depende de tu gusto) y las añadiremos a la mezcla con una espátula en forma envolvente.
- Repartiremos la masa en las budineras y las llevaremos al horno por 45 minutos aproximadamente.

 Y esto es todo!! Los budines salen muy ricos e ideales para acompañar con el mate! Espero que les haya gustado y si fue así, comparte la receta con todos tus amigos y no olvides suscribirte al blog! Les mando un beso, hasta la próxima!