16 de agosto de 2016

Torta de Chocolate, Crema y Frutillas (por Pauli)

 Hola! ¿Cómo están? Yo ajetreada por el colegio, jaja. Pero estuve con muchas ganas de cocinar algo rico estos últimos días, y hoy, junto a mi hermana ya mi mamá, hicimos una torta que mi madre hacía cuando eramos chicas, y que nos encantaba a todos! Se hace con el bizcochuelo de chocolate que subí hace bastante tiempo ya, y se la rellena con crema de leche montada, almíbar y frutillas. Es muy rica, de verdad! Perfecta para un cumpleaños o de postre en una fiesta, o simplemente para disfrutarla un sábado por la tarde. Vamos a ver cómo se hace:

 Ingredientes:
- 1 bizcochuelo de chocolate cortado en tres partes
- 1/2 kilo de frutillas
- 250 c.c. de crema de leche montada (crema chantilly con tres cdas. de azúcar)
- 150 g. de chocolate para taza
- 2 cdas. de manteca
- 300 c.c de jugo de naranja
- 300 g. de azúcar

 Procedimiento:
- Primero cortaremos las frutillas en fetas y las pondremos en el jugo de naranja. Las dejaremos macerar durante 20 o 30 minutos.
- Pasado el tiempo, las colaremos y pondremos el jugo en una cacerola junto al azúcar. Lo llevaremos al fuego hasta que suelte hervor, y de ahí dejaremos que hierva un minuto.
- Ahora empezaremos a armar nuestra torta. A la base del bizcochuelo la mojaremos con bastante almíbar, luego le pondremos la mitad de la crema y por último acomodaremos las frutillas.
- Pondremos la segunda capa del bizcochuelo y repetiremos el paso anterior.
- Cuando la hayamos terminado de armar, haremos la cubierta de chocolate. En una cacerola a baño maría pondremos el chocolate para taza junto a la manteca, hasta que se derritan bien.
- Repartiremos el chocolate fundido por la torta hasta cubrirla bien.
- La llevaremos a la heladera hasta que el chocolate se haya endurecido y listo!

 Tips:

  •  IMPORTANTE: si el bizcochuelo está frío, el almíbar debe estar caliente; y viceversa: si el bizcochuelo está caliente, el almíbar debe estar frío.
  •  En vez de hacer la cubierta puedes comprar esas que ya vienen hechas y solo necesitan remojarse en agua caliente y se derriten. 

 Pdta: las cantidades dependen del tamaño de tu bizcochuelo!

 Bueno, ya vieron que es muy fácil y no saben lo rica que queda! Espero que la nota te haya gustado, y si fue así, compártela con tus amigos y familia; y no olvides suscribirte al blog. Les mando un beso y hasta la próxima publicación!