Estoy de vuelta! Y les traigo una exquisita receta que además es super saludable e ideal para un fin de semana, cuando queremos relajarnos y comer algo rico. Son como unas croquetas o hamburguesas de coliflor, una receta que surgió de un apuro. Les cuento: volví a mi casa y mi mamá estaba hirviendo coliflor. Ya eran las doce y media del mediodía y no sabíamos qué cocinar. Por eso le propuse hacer algo con el coliflor que estaba en la olla. Agarramos lo que teníamos dentro de la heladera y nos pusimos manos a la obra. Tengo que decir que los resultados fueron muy buenos!
A estas croquetas las puedes hacer como sanguchitos y rellenarlas con queso cremoso, salen de diez! Vamos a ver cómo se preparan:
Ingredientes:
- 1 coliflor hervido y bien tierno
- 100 gr. de ricota
- 3 huevos
- 1 chorro de leche
- 1 diente de ajo picado
- 1 zanahoria pequeña rallada
- 3 cdas. de harina integral (puede ser la común si no tienes de este tipo)
- 1 cda. de harina de maíz (Maicena)
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Pan rallado
- Queso cremoso (opcional)
Procedimiento:
- Primero cortaremos en pedazos pequeños el coliflor.
- Mezclaremos todos los ingredientes de una vez, dejando de lado el pan rallado y el queso.
- En un plato pondremos una buena cantidad de pan rallado.
- Armaremos las croquetas (un círculo u óvalo plano), las pasaremos por el pan y luego, en una sartén con aceite las freiremos de ambos lados hasta que se doren y estén duras, lo que significará que el huevo se ha cocinado.
- Por último, y este paso es opcional, en la misma sartén dejaremos una croqueta, le pondremos encima un pedazo de queso cremoso y la taparemos con otra croqueta. Dejaremos que el queso se derrita.
- Se las pueden acompañar con limón y una rica ensalada!
Y eso fue todo! Son muy fáciles de hacer y llevan ingredientes que comúnmente tenemos en nuestro hogar. Les cuento que en mi familia fueron todo un éxito. Son especiales para un almuerzo o cena! Espero que la receta te haya gustado, y si fue de tu agrado, compártela con tus amigos y no olvides suscribirte al blog. Les mando un beso y hasta la próxima publicación!
Pdta: disculpen la baja calidad de la foto, no tiene mucha resolución...